“Hubiera preferido que Omar y Pelusso se sentaran a conversar”: Presidente de Santa Fe
El máximo directivo del cuadro ‘cardenal’ oficializó la salida del entrenador.
En medio de la discusión protagonizada por Omar Pérez y el entrenador Gerardo Pelusso, el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana dio la cara la tarde de este domingo para confirmar la salida del uruguayo del banquillo del cuadro bogotano.
“El profe Gerardo Pelusso ha dado un paso al costado después de lo ocurrido ayer que ya todos conocen, esto me tiene sorprendido. El profe Pelusso dio la charla técnica y se jugará de acuerdo a lo que se tenía planeado con él”, dijo de la salida del adiestrador a puertas del partido con Millonarios.
Pelusso presentó su renuncia luego de las quejas de aficionados y algunos directivos del equipo, que le reclamaron haber dejado fuera del partido a Omar Pérez, lo cual inicialmente motivó que el argentino hiciera publico su deseo de renunciar al equipo.
“Después del clásico o mañana me reuniré con Omar Pérez para escuchar su posición”, detalló el directivo que de otro lado agregó que “traté hasta lo imposible de retener al profesor Pelusso pero su posición fue inamovible”.
Sobre la renuncia de Pérez, Pastrana aseguró que “Omar es un ídolo y un referente de nuestra institución, venía de una lesión, tratamos de recuperarlo para que regresara”. Dijo que “agradecemos a Gerardo Pelusso por lo hecho acá, con el estilo que impuso nos llevó lejos y nos dio un titulo continental”.
Pastrana llamó a la hinchada a seguir adelante y buscar tratar de defender su lugar ganado a nivel internacional. “Esto debe seguir, las personas pasan y la Institución permanece, seremos cuidadosos pero rápidos en la elección del nuevo DT. Acá hubo respaldo para Omar y Pelusso, hubiera preferido que se sentaran a conversar pero todo se precipitó”, reseñó.
“En Santa Fe quien esté de DT es quien da las ordenes y siempre tendrá mi respaldo en ese sentido. No es prudente barajar nombres para el nuevo DT, apenas estamos asimilando la salida de Pelusso. Gerardo Pelusso se sintió herido y vapuleado por los términos en que se refirieron a él, desde ayer renunció irrevocablemente”, cerró.
El delegado del equipo, el exjugador Agustín Julio quedó como entrenador encargado del equipo hasta la llegana del nuevo DT.